PIENSE EN SU TESTAMENTO

 

 

pexels-photo-111175

 

Una cierta dejadez a la hora de elaborar un testamento es algo habitual, con toda seguridad, esto se debe a nuestra aprensión a pensar en la muerte, pero son muchos los problemas que pueden surgir ante la falta de testamento y la mayoría de estos problemas se desconocen o se tratan de obviar por la errónea creencia de pensar que los trámites puedan ser complicados o tengan un elevado coste económico.

Un testamento bien hecho ahorra muchos problemas legales y familiares.

El testamento evita que hereden personas no deseadas por el fallecido y se impide que, ante la falta de herederos, los bienes se los quede el Estado o la comunidad autónoma.

Se pueden dar casos, por ejemplo, de parejas de hecho no registradas que, hubiesen comprado un piso entre los dos y no realizasen testamento, al fallecer uno de ellos, los derechos sobre la vivienda recaen en los padres del fallecido.

Muchas veces en momentos familiares y en vida se suele hacer el comentario de dejar a unos y a otros ciertos bienes (joyas, cuadros…). Por ejemplo, «quiero que estas joyas sean para mi nieta». Son legado de cosa cierta que deberán estar recogidos en las últimas voluntades si verdaderamente se desea respetar el deseo del causante.

En nuestro despacho gestionamos, defendemos y asesoramos a los clientes en los procesos de herencias con la máxima dedicación y discreción.

Servicios:

. Confección, cumplimiento e impugnación

. Reclamación de legítima

. Herencias y legados

. Reclamación a herederos

. Declaración de herederos ab intestato

. Aceptación – partición de herencias

. Reclamación judicial de derechos sucesorios

 

Consulte ahora nuestro equipo de abogados especialistas en herencias, sucesiones y testamentos.

Deja un comentario