Plan PIVE y declaración complementaria

Aquellos conductores que se han acogido en los últimos ejercicios a las ayudas del Plan PIVE se están encontrando estos días con una desagradable sorpresa, puesto que Hacienda está remitiendo cartas a todos los beneficiarios del plan para la compra de vehículos, exigiéndoles una declaración complementaria por “un incremento patrimonial no reconocido”.

Plan-PIVE-7-650x340

En dicha carta, se les informa de que, como beneficiarios de esta subvención de la administración, debían declarar ese dinero en el impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), como ganancia patrimonial.

La Agencia Tributaria busca recuperar una parte importante de las subvenciones entregadas. Y hacerlo además aplicando recargos y multas a los automovilistas como pena por no haberlas declarado en su momento.

En el borrador de la declaración de la Renta que la Agencia Tributaria envió para ser confirmado por los contribuyentes no figuraba esta subvención en ninguna de las casillas, ni tampoco en los datos fiscales del ejercicio. Así pues, éstos no incluyeron en su declaración dicha subvención y deben presentar ahora una complementaria a la Renta del ejercicio correspondiente antes de que Hacienda les gire una liquidación paralela con sanción incluida.

La declaración complementaria no puede ser confeccionada desde la Agencia Tributaria, por lo que desde Consultoría Asesorama nos ofrecemos a regularizar su situación fiscal.

____________________________

Noticia en El Confidencial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.